Grave suceso en Mieres. Un edificio ha explotado a primera de esta tarde en Lladreo, en el barrio de La Villa, causando varios heridos graves. La causa del suceso parece ser una fuga de gas. Los servicios de emergencias están buscando a afectados entre los escombros. En las llamadas al 112 se indicaba que había al menos siete personas heridas. Según el testimonio de los testigos, en el momento de la explosión estaban realizando una obra en la calle, en una zona próxima a la vivienda. La explosión se escuchó en todo Mieres. A esta hora se buscan afectados entre los restos de la casa.

Ha habido seis traslados a diferentes hospitales (Oviedo, Valle del Nalón y Álvarez Buylla). Según los testigos, entre los heridos de más consideración habia operarios y vecinos. Otros afectados presentan heridas leves. Se busca a una mujer a la que los vecinos echan en falta.La explosión pudo producirse por una fuga de gas por una obra en el exterior de la calle que afectó a un a conducción.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha movilizado a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres y La Morgal y a la Unidad Canina de Rescate hasta el lugar del suceso, en la calle Ramón y Cajal de Mieres. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.00 horas. En las llamadas indicaban que se había producido una gran explosión y había al menos siete personas heridas.