“Es inadmisible”. Son las palabras utilizadas por el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde de Langreo, José Antonio Cases, para calificar el nuevo retraso en las obras de urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento de las vías de Feve de la línea Gijón-Laviana a su paso por Langreo. Cases, junto a otros dos concejales del equipo de gobierno, Pablo Álvarez y Araceli Jánez, participó este martes en la concentración convocada por la plataforma por el soterramiento de Langreo. En la manifestación, junto a varias decenas de personas, estuvo también presente la portavoz del PP, María Antonia García, y el exalcalde de Langreo Jesús Sánchez.
El Principado ha informado al Ayuntamiento de que el proyecto de urbanización licitado contiene “errores” que es necesario subsanar con una modificación que prolongará el proceso entre cuatro y seis meses y supondrá un incremento de dos millones de euros, que pasarán de los 9,6 a los 11,6 millones de euros. El modificado debe incluir en la actuación un nuevo sistema de drenaje, sistema de riego y baldeo, la conexión a la red de servicios existentes, así como la integración de la red eléctrica de forma compatible con la red municipal.
Aún así, explicó Cases, “la intención del Principado es iniciar las obras en las zonas que no se ven afectadas por esos errores”. Esos trabajos comenzarán cuando Adif ponga los terrenos a disposición del Principado una vez concluidas las obras del soterramiento. Renfe tiene previsto que los trenes comiencen a circular por el nuevo tramo soterrado el próximo 12 de mayo.