La Policía Nacional ha detenido en Langreo a dos hombres acusados de realizar múltiples robos en el municipio. Se les acusa de protagonizar asaltos en naves de polígonos industriales y de forzar coches para robar en su interior. También se los relaciona con diferentes hurtos. La laboriosa investigación ha permitido recuperar parte del botín generado por la actividad delictiva. 

Agentes de la comisaría de Langreo han desarrollado la denominada Operación Torre, que ha concluido con la detención de dos varones como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en vehículos, asaltos a polígonos industriales y delitos de hurto. Durante las intervenciones, la Policía Nacional ha logrado recuperar una gran cantidad de monedas de plata y oro de importante valor numismático, un machete y otros objetos relacionados con su actividad delictiva. No está clara la procedencia de todo el material.

La investigación se inició ante el incremento de robos en las zonas de Ciaño y Sama, "así como por la detección de individuos ocupando ilegalmente viviendas en Sama", explican los responsables de la operación. Las pesquisas permitieron identificar inicialmente a tres sospechosos, "quienes llegaron a utilizar medios de pago sustraídos en uno de los robos en vehículos para realizar compras en un establecimiento de Oviedo".