Eliminar por completo una pegatina parece a veces una misión reservada a Ethan Hunt, el protagonista de la saga "Misión imposible". Pero con una buena técnica, esta labor que se antoja tortuosa no tiene por qué serlo tanto. Por su eficacia se ha hecho viral en internet. Son muchos los trucos que circulan por la red, pero pocos -o ninguno- es más efectivo que este.

Una de las recomendaciones más habituales para eliminar el pegamento que dejan las pegatinas es el gel hidroalcohólico. Si bien, este producto que se ha hecho muy popular desde la pandemia, no es del todo eficaz ni dejándolo reposar durante un cuarto de hora, tal y como han resaltado algunos "influencers" a través de las redes sociales.

Otro remedio casero típico es la mayonesa. Si bien, aunque tras dejarlo reposar 15 y frotando sale parte de los restos de pegamento, el resultado no es del todo eficaz.

Tirar directamente de cúter es una opción muy habitual, aunque nuevamente no consigue un resultado perfecto.

La mejor solución, según destacan los expertos en internet, es hacer una mezcla de aceite con bicarbonato. La técnica consiste en extender la mezcla, dejarla reposar durante 15 minutos y frotar. Aunque el efecto de este potingue se hace nota hasta al pasar el dedo sobre la superficie manchada de pegamento, lo ideal, para obtener un resultado perfecto, es aplicar un estropajo.

@pammoreno.c Por fin encontré la mejor solución! #limpieza #limpiezaconaceite #bicarbonato #limpiezadecasa #limpiezafacialprofunda #aseoencasa #pegamento #masonjar ♬ original sound - PAM

La mejor fórmula para limpiar el colchón

Dicen que por la noche, durante el sueño, se suda una cantidad equivalente a una taza. Todo ese líquido acaba en las sábanas y el colchón. Por eso, limpiar ambos adecuadamente es fundamental para tener una buena higiene. Si bien, hacer frente a la limpieza del colchón no es tan sencillo como podría parecer, pues tiene distintas complicaciones. Siguiendo esta fórmula lo conseguirás sin mucho esfuerzo.

El primero paso para dejar el colchón como nuevo es aspirarlo. Bien a fondo, por ambas caras. Seguramente el colchón tendrá alguna mancha. Para eliminarlas, lo mejor es utilizar un producto casero hecho con los siguientes ingredientes: dos tazas de agua, una taza de agua oxigenada, ocho gotas de jabón y tres gotas de aceites naturales. Lo agitamos bien y pulverizamos sobre el colchón. Acto seguido se debe rascar bien la mancha con un cepillo de dientes.

Cuando se seque, el siguiente paso que hay que aplicar en la limpieza es esparcir bicarbonato por el colchón. Debe dejarse allí durante cinco horas y posteriormente se quitará aspirando bien.

Siguiendo este proceso, el colchón quedará como nuevo, lo que ayudará a mejorar el descanso.