¿Cuántos momentos mágicos se han visto arruinados por molestos picores y forúnculos? Quizás una cena de pescado con vistas al mar, iluminada con velas, en un ambiente mágico. Una circunstancia magnífica, pero completamente empañada por el hecho de tener que rascarse constantemente.

Por no hablar del trabajo en el jardín durante el mantenimiento nocturno. Entre el riego y la poda menor, indispensable para mantener la vegetación exuberante, uno se ve literalmente asaltado. Durante la noche, el constante zumbido de estos animalitos y su molesta presencia provocan nerviosismo, irritabilidad e insomnio.

Amantes del clima cálido y de los ambientes caracterizados por una elevada humedad ambiental, estos insolentes insectos impiden a menudo disfrutar tranquilamente de la temporada estival. Sin embargo, lo que hará feliz a mucha gente es conocer un método para deshacerse de los mosquitos para siempre. Y descubrir que es un truco tan barato que es casi gratuito y está absolutamente al alcance de todos.

Y por otro lado, ¿por qué gastar una fortuna en velas de citronela, mosquiteras y sprays corporales de dudosa composición, cuando hay una solución al alcance de la mano?

Lo mismo ocurre con nuestros amigos de cuatro patas. Por desgracia, ciertos tipos de mosquitos, como el pappatacio, son los vectores que transmiten la leishmaniosis. Se trata de una enfermedad muy grave e impactante que puede poner en serio peligro la vida del perro. Por lo tanto, además de protegernos a nosotros, es necesario proporcionarles también un parasiticida adecuado. Sobre todo con la llegada de los primeros calores. Afortunadamente, poner remedio a esto es sencillo y barato.

El problema del verano por excelencia será sólo un desagradable recuerdo, con este método que desinfecta tanto el interior como el exterior de estas presencias indeseadas.

Se puede construir una trampa mortal y letal para nuestros amigos los mosquitos con un gasto irrisorio. Es un sistema de defensa ecológico y respetuoso con el medio ambiente que no contamina en absoluto. Es necesario obtener una botella de plástico, preferiblemente con una tapa pequeña. La botella debe ser cortada por la mitad, horizontalmente. La parte superior, es decir, el cuello, debe quedar dentro de la parte inferior. El objetivo es construir una especie de embudo donde los mosquitos queden atrapados.

Después de introducir la parte superior de la botella en la parte inferior dándole la vuelta, hay que llenarla. El contenido será una solución de agua tibia simple en la que se disuelve un sobre de levadura de cerveza con 4 cucharadas de azúcar. Nos referimos a la levadura para pan y pizza, muy normal, que es barata y casi nunca falta en las despensas comunes.

Esta es una mezcla tremenda para los mosquitos. De hecho, estos insectos identifican a sus presas a través del rastro que deja el dióxido de carbono, liberado abundantemente por todos los seres vivos.

Por eso parece que rastrean a la gente en todas partes. La combinación de azúcar y levadura, igualmente, emite dióxido de carbono en grandes cantidades, engañándolos.

Atraídos por el preparado líquido, los mosquitos se precipitarán en el cuello en forma de embudo invertido de la botella, donde perecerán miserablemente.