Los pasillos del supermercado están llenos de detergentes y productos de limpieza para lavar la ropa en la lavadora. Hay todo tipo de detergentes, tanto químicos como ecológicos. No siempre estás satisfecho con el resultado y a veces crees que te has equivocado de programa de lavado. En cualquier caso, ahorrar en costes de electricidad es muy importante hoy en día. Así que damos la bienvenida a un producto que hace que nuestra ropa huela a limpio y ahorra dinero al mismo tiempo.

El vinagre blanco es un remedio natural que puede ayudar a resolver un sinfín de problemas domésticos. No sólo tiene excelentes propiedades desengrasantes y antiolor, sino que es un producto realmente barato.

Es perfecto para lavar los cristales del coche sin dejar rayas o para hacer brillar los azulejos. Incluso puede eliminar las manchas más difíciles de los zapatos y los bolsos de ante.

Sin embargo, no cometas el error de utilizar este producto como un remedio universal. Hay que tener especial cuidado con los suelos: muchos recomiendan el vinagre para limpiarlos, pero hay que tener cuidado con el tipo de material.

Por un lado, el vinagre puede hacer brillar las baldosas de cerámica, terracota o gres. Por otro lado, es el enemigo acérrimo del mármol, el granito y la piedra natural en general.

Los suelos o las encimeras de estos materiales podrían corroerse y dañarse con el vinagre u otros productos ácidos. Por lo tanto, al lavar los suelos de piedra natural es esencial utilizar detergentes neutros, es decir, con un pH de 7.