"¿Os parece bien?". Esa es la pregunta que se hace una usuario de Tiktok sobre el precio de unos chupitos en un establecimiento de Gijón. Por sus palabras y gestos, se puede interpretar que la "tiktoker" considera que la cantidad es insuficiente... o el precio demasiado alto. La cuestión ha generado una casacada de comentarios en todos los sentidos. Tanto usuarios que afirman que conocen sitios donde es aún más caro, hasta los que cargan contra ella: "Pues te lo tomas en tu casa. Pesetera".
En el vídeo en cuestión se puede ver a la usuaria diciendo. "Poco se habla de lo caros que son los chupitos en Gijón. 3,50 euros por este chupito de Baileys", afirma, mientras muestra la bebida en un vaso con hielos.
En las imágenes también se aprecia la cuenta del establecimiento en la que, efectivamente, figura ese precio por la consumición. La usuaria remata el vídeo con una cara de cierta incredulidad.
La publicación ha consechado más de 500 interacciones en solo unas horas. En los comentarios, casi 300, hay opiniones de todos los colores. Desde gente que afirma que el precio le parece bien y que no lo ven caro, hasta los que aseguran que todo depende del establecimiento, pasando por los que no dudan en criticar a la usuaria.
"Depende de dónde vayas, por los barrios fuera del centro es más barato", "te lo tomas en tu casa, pesetera", "poco se habla de lo poco que debes de salir"... son algunos de los comentarios de los usuarios.
Este tipo de publicaciones son ciertamente frecuentes en redes sociales, donde es habitual que se formen debates sobre los precios de un sector, el de la hostelería, en el que es díficil contentar a todo el mundo, pese a que tanto España, como Gijón y Asturias en particular, destacan por la el