Avances importantes en la recuperación de la batería militar del Cabo San Lorenzo, en La Providencia, que ya han completado el 15 por ciento de su recorrido. Las labores para recuperar las baterías de esta zona de la ciudad se están centrando ahora en excavar el terreno para abrir la trinchera que une la batería. En dicha batería, es donde se guardaban las municiones para los puestos de tiro. Lo siguiente que se hará será restaurar el citado puesto de tiro y la batería, así como la reproducción de unas protecciones colocando sacos de hormigón.

La reforma del complejo militar de La Providencia no solo busca recuperar las baterías que había a ras de suelo así como las que se encontraban enterradas. El proyecto, que supone una inversión de 186.000 euros, también plantea la construcción de varias trincheras que figuraban en los planos históricos de la edificación. Además, cuando todo acabe, se espera contar con algunas piezas de armamento que se encuentran fuera de Asturias.

Este complejo militar data de primeros del siglo XX y formaban un todo con las baterías de Cimavilla y con el búnker ubicado en la Campa Torres. Esta obra tiene también fines turísticos, ya que el objetivo es que los visitantes puedan disfrutar del complejo en el entorno de un gran parque como es el del Cabo San Lorenzo.