Con motivo de la celebración del Día Europeo de la salud sexual y reproductiva, que se conmemora cada 14 de febrero, desde el Conseyu de la Mocedá de Gijón han lanzado una campaña a través de sus redes sociales para concienciar sobre la necesidad de impulsar la educación sexual y también para que se repartan preservativos tanto en centros sanitarios como educativos.
El mensaje lo pronuncia Yurena Sabio, presidenta del Conseyu, y va dirigido a las tres administraciones. A Mónica García, ministra de Sanidad del Gobierno de España; a Concepción Saavedra, consejera de Salud del Principado; y a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, envían desde el Conseyu esta petición ante el aumento de enfermedades de transmisión sexual que "preocupan" a los jóvenes. Con motivo desde día europeo, "aprovechamos para reivindicar una mejor educación sexual y para pedirles a quienes pueden hacer algo que se repartan condones en centros sanitarios y educativos", explican en sus redes sociales.
Desde el Conseyu de la Mocedá llevan años realizando estas labores de divulgación sobre la salud sexual y también repartiendo preservativos en distintos espacios relacionados con el ocio. Ahora lanzan la propuesta a la administración para que también se involucre.