La espontaneidad y la gracia de los más pequeños conquistó este sábado al Jovellanos, donde se celebró la fase de escenario de la trigésima edición del desfile infantil de Antroxu. Sobre las tablas del teatro gijonés, nueve agrupaciones de alumnos y padres de centros de la ciudad mostraron sus coloridos disfraces y las propuestas en las que habían trabajado en sus centros educativos con tanta ilusión.
La variedad de los argumentos fue notoria durante toda la gala, conducida por Ana Morán y Borja Roces, de Factoría Norte. El pistoletazo de salida lo dieron los escolares del colegio Cabueñes, que enseñaron “cómo entrenar a tu cuélebre”. Después, para poner orden, apareció la Patrulla Canina de la escuela de educación infantil Alejandro Casona.
Sus actuaciones conquistaron rápidamente a sus familiares y al resto de vecinos que acudieron a esta cita tan asentada en el Carnaval de la ciudad. Con sus palmas, los más de 650 asistentes siguieron los ritmos de los diferentes espectáculos. "Tienen mucha gracia y les viene bien para aprender cosas importantes. Es muy divertido", señaló Jeison Garzón.
No había tiempo para entretenerse. De inmediato tomaron el protagonismo, en este orden, la escuela de música “La Clave”, con “Las cintas a lo loco”; el “chigrín” del colegio Tremañes, y los duendes y hadas de Las Dominicas. “Estamos muy contentas de estar aquí. Habíamos ensayado muchísimo”, aseguraron Sara Acebal y Fernanda Ferrada, alumnas de 4 años de Las Dominicas.
El ritmo antroxero continuó por todo lo alto con los “reyes” del Montedeva; los griegos, romanos y egipcios del Corazón de María, y el “maravilloso país” del colegio San Lorenzo. Para finalizar restaba una de las grandes sorpresas, ya que el grupo de amigos de los “Guajes Antroxeros” trasladaron a los presentes al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. “Llevo El Gordo”, bromeó Rocío Guinea, madre de Martín y Rubén Pérez, de 7 y 6 años, respectivamente. “Vivir esto con ellos es sentir de nuevo toda la emoción del Carnaval”, destacó Guinea.
La actividad de los niños continúa este domingo, a partir de las 12.00 horas, con la fase de desfile. El recorrido dará comienzo en la plaza del Parchís y llegará hasta Begoña. El martes, a partir de las 18.00 horas, conocerán los galardones.