Amplio dispositivo esta mañana en Gijón en la senda costera del Cervigón, en Gijón. El helicóptero medicalizado de los Bomberos de Asturias ha sido activado sobre las once y media de la mañana para recoger a una mujer localizada en esta zona de paseantes, cerca del parque de La Providencia y a la altura de la playa de Peñarrubia. Estaba semiinconsciente, semidesnuda y con golpes por el cuerpo. 

La llamada de alerta la dio un paseante y fue entonces cuando se activó todo el dispositivo. A la zona se han acercado patrullas de la Policía Nacional y Local, así como efectivos sanitarios y el propio helicóptero medicalizado. La investigación se encuentra abierta para saber qué ha sido lo que le ha pasado a la chica y para determinar si se ha producido algún tipo de agresión. 

La actuación se encuentra activa y las labores se han centrado en un primer momento en estabilizar a la chica antes de su traslado directo al HUCA. El suceso ha generado un importante revuelo en la zona, donde suele haber un goteo de paseantes durante el día.