Claudia Montes, ex Miss Asturias +30 2017, acudió al Palacio de Justicia de Gijón para declarar como testigo por videoconferencia sobre sus supuesta contratación en la empresa Logirail, de administración pública, y tras la supuesta mediación del exministro de Transportes José Luis Ábalos. Esta mañana, en el Palacio de Justicia, la expectación fue máxima.
La declaración estaba fijada en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 4. Bajo la gran espectación de los medios, llegó en taxi y entró en el Palacio de Justicia con celeridad, tapándose el rostro con una bufanda y con varios agentes de la Policía Nacional abriéndole paso para facilitar el acceso. Montes no hizo declaraciones al respecto.
Leopoldo Puente, instructor del caso en el Tribunal Supremo, la llamó para dar su testimonio en Madrid el pasado 6 de mayo. Sin embargo, no lo hizo por, aparentemente, un problema con la notificación. Ante esto, el magistrado Puente permitió aplazar el interrogatorio y que lo hiciera desde Gijón.