El incendio de un vehículo, por causas que se investigan, ha provocado esta mañana, sobre las 9.40 horas, un espectacular atasco en la Autovía Minera, a la altura del punto kilométrico 28 sentido Mieres.
Hasta la zona, próximo a la salida de Mareo y el primer túnel del Alto de la Madera, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y miembros del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón para sofocar las llamas del vehículo incendiado. El vehículo siniestrado, que sufrió un incendio por avería, es un Dacia.
El incidente de ha producido en la zona próxima a las obras que están en marcha en la autovía y que reducen la circulación a un solo carril.
La Guardia Civil se encuentra en la zona supervisando el operativo y regulando el tráfico. "Llevamos parados ya mucho tiempo", señala un conductor afectado por el atasco.
Poco después de sofocar las llamas el tráfico se ha ido restableciendo paulatinamente. Afortunadamente, el conductor del vehículo no resultó herido y el incidente se saldó con daños materiales.