Avanza la obra de peatonalización de Grado y la de la nueva plaza de Indalecio Corugedo y La Blanca, donde ya se ha iniciado la construcción del pequeño graderío que irá bajo la pérgola cubierta del "ágora" en que se va a convertir este espacio del centro de la villa, donde desde hace unos meses se afronta un proyecto de mejora integral financiado en su mayor parte con fondos europeos. Esta semana ya es visible el primer esbozo de lo que será la estructura circular en el centro de la plaza, urbanizada ya en todo su perímetro y con las aceras realizadas para hacer posible el tránsito sin dificultades.
El proyecto para esta nueva plaza de Indalecio Corugedo y de La Blanca, obra del arquitecto Jesús Palacios, prevé la definición de "un espacio central a modo de 'ágora' de reunión de los viandantes, conformada por un pequeño graderío semicircular de dos niveles que permita tanto la estancia como la contemplación de eventos tipo representaciones musicales, teatrales al aire libre, etcétera".
Este "ágora" tendrá un diámetro 10,50 metros y una altura de cuatro, pues se trata de un espacio al aire libre, pero con una cubierta para estar a salvo de las inclemencias del tiempo. "Sobre el ágora se dispone una pérgola parasol en forma de anillo elevado sobre pilares, que enfatiza y focaliza la centralidad del lugar", describe el proyecto.