El municipio de Or Yehuda, en Israel, publicó este viernes un video que aparentemente muestra un fragmento de misil impactando en el suelo tras la intercepción de un proyectil procedente de Irán. El incidente tuvo lugar el jueves pasado.
La tensión entre Israel e Irán se intensificó desde el 13 de junio, cuando estalló un conflicto armado tras ataques aéreos israelíes dirigidos a instalaciones nucleares y militares, así como a altos mandos y científicos nucleares iraníes.
Según un grupo de derechos humanos iraní con sede en Washington, al menos 657 personas han muerto en Irán, incluyendo 263 civiles, y más de 2,000 han resultado heridas desde el inicio de la confrontación.
En respuesta, Irán ha lanzado cerca de 450 misiles y 1,000 drones contra objetivos en Israel, de acuerdo con estimaciones del ejército israelí. La mayoría de estos ataques han sido neutralizados por el sistema de defensa aérea israelí, aunque al menos 24 personas han perdido la vida y cientos más han resultado heridas en territorio israelí.