Llanera batió en la mañana de este domingo su récord, con más de 800 personas inscritas en la marcha en favor de Galbán, la asociación de ayuda a las familias de niños con cáncer. Una multitud ataviada con las camisetas naranjas oficiales partió del parque de Cuno Corquera de Posada para cubrir la distancia hasta la zona deportiva de La Morgal, donde finalizaron con una sesión de zumba con música.

La corredora Olaya Prado, del Llanera Atletismo, fue la encargada de leer el manifiesto antes de dar salida a la prueba, para recordar "la importante labor que realizan los profesionales de la Psicología con los menores con cáncer infanto-juvenil y sus familias". Además, subrayó el papel de los centros escolares que "tienen mucho que aportar, tanto si hay alumnado pasando un cáncer infantil como si se realiza una labor de sensibilización ante esta realidad".

Varios concejales del equipo de gobierno quisieron sumarse a la marcha para mostrar su apoyo a la causa en una mañana marcada por la solidaridad, con cientos de personas unidas para dar aliento a los enfermos.