
Ana M. Serrano
La lucha contra la avispa asiática continúa en Valdés: voluntarios entregan 178 trampas a 26 vecinos en quince días
La lucha contra la avispa asiática sigue muy presente en Valdés. Lejos de ser un problema olvidado, la presencia de la velutina continúa generando "preocupación" entre los vecinos, especialmente en las zonas rurales, donde cada vez son más frecuentes los avisos por ejemplares y nidos localizados en frutales, viviendas y tejados.
Así lo explica Amador Suárez, de Protección Civil de Valdés, durante una nueva jornada de reparto del líquido atrayente que el Ayuntamiento pone a disposición de la población para combatir la proliferación de esta especie invasora. Sucede todos los miércoles (coincidiendo con el mercado semanal de Luarca) y cada quince días una vez que llega la primavera. Más información
Últimos vídeos

III Foro del Mediterráneo


