El Real Oviedo Rugby asegura que ya no sabe cómo convencer a las administraciones públicas de la necesidad de dotar de un campo de hierba sintética a los 250 jugadores que integran sus ocho equipos. La entidad considera indispensable iniciar cuanto antes “una negociación seria” entre Ayuntamiento y Principado para acordar la solución para unos deportistas que están hartos de jugar en un campo sobrecargado de actividad y lleno de barro.

El llamamiento del club llega tras mantener una reunión con la directora general de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, en la que la entidad no recibió propuesta de solución alguna. “Nos dicen que el único camino es un acuerdo con el Ayuntamiento y nos piden ayuda para poder alcanzarlo”, explicó el presidente del Oviedo Rugby, Arturo Méndez.

El Ayuntamiento decidió esta misma semana anular el acuerdo alcanzado el pasado mandato entre el tripartito y Deportes a través del cual las partes se comprometían a pagar a medias la construcción de un campo de hierba sintético a cambio de que el Consistorio asumiera la titularidad y el mantenimiento de las instalaciones.