El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este lunes la "subida obscena" de sueldo a dos asesores del Alcalde: José Ramón Pando y Álvaro Fernández Morán. El concejal del PSOE, Ricardo Fernández, ha pedido saber cuáles han sido los "méritos" de los dos asesores para subir 10.000 euros, hasta los 48.000 anuales, sus salarios. El edil socialista ha calificado de "vergonzoso" que en las actuales circunstancias el PP "se ocupe de colocar a los suyos con tal descaro. "No sabemos qué pedirá Ciudadanos ahora", ha agregado.

Fernández preguntará el próximo miércoles en la comisión de Economía por esta subida, aprobada por la Junta de Gobierno la semana pasada. "En medio de una pandemia, en un Ayuntamiento con escasez endémica de personal, que reclama constantemente dinero a otras administraciones, sin presupuestos para 2021 y una sociedad repleta de ERTES, con el paro al alza y los sueldos precarios a la orden del día, al PP no se le ocurre nada mejor que utilizar el dinero público para alimentar a los suyos de la manera más obscena y descarada", ha aseverado.

Además, el concejal socialista ha subrayado que el gobierno del PP y Ciudadanos destina más de un millón de euros al año para pagar los sueldos de sus cargos de confianza y directores generales: "Debía parecerles poco y han añadido 20.000 euros más al saco", ha ironizado el concejal del PSOE.