La decoración navideña de los hogares tiene premio en Guillén Lafuerza. La asociación de vecinos del barrio convoca desde 2017 un concurso para reconocer el esfuerzo de los vecinos que en estas fechas festivas se empeñan en dar ambiente a la zona. Más de 20 casas optan a los galardones, tres en cada una de las dos categorías (casas y pisos).

«Nos gustaría que se apuntasen más, porque hay más vecinos que decoran sus domicilios pero no se presentan al concurso», comentan Cristina Yebra y Ángel Alonso, vicepresidenta y tesorero, respectivamente, de la asociación de vecinos de Guillén Lafuerza, que destacaron que hay gente «que hace un gran esfuerzo y trabaja mucho en la iluminación». Como prueba, Raquel García, que logró la pasada Navidad dos premios: el segundo del certamen que convoca la asociación y el tercero del impulsado por el Ayuntamiento.

«Me gusta mucho hacerlo y sobre todo que le guste a la gente, que se acercan y sacan fotos y vídeos. Con eso me conformo», aseguró la vecina. En el exterior de su casa tiene varios espacios decorados con motivos navideños, desde un belén en el interior de un televisor que confeccionó su tío hace 50 años hasta renos elaborados con madera.

«Todo está hecho a mano», comentó Raquel García, de 84 años. La decoración quedó instalada en un día, con la ayuda de sus dos hijos, su hija y su nuera. Pero pensar qué colocar y confeccionar los diferentes artículos «lleva su tiempo», dijo.