Por suerte no hay que lamentar daños personales, pero las consecuencias pudieron haber sido fatales teniendo en cuenta la gravedad del suceso. Un incendio registrado este sábado en San Esteban de las Cruces, concretamente en una zona conocida como La Barraca, arrasó por completo dos viviendas anexas y, a mediada mañana, los bomberos seguían trabajando para salvar una tercera. Por fortuna, no hay heridos.
El origen de las llamas, por el momento, es desconocido. Todo se desató a las nueve y media de la mañana cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que había un incendio en dos casas anexas y podía haber personas en el interior. De forma inmediata, tres dotaciones de la Policía Local y el equipo de Bomberos se dirigieron hasta el lugar y lo primero que hicieron fue una inspección para localizar a posibles víctimas. Se descartó. Las labores de extinción se centran, en estos momentos, en salvaguardar la tercera casa afectada porque las otras dos están muy dañadas.
Los dueños de los inmuebles están siendo localizados para comunicarles lo ocurrido. Las labores de extinción se prevén "largas", explican fuentes del área de Seguridad Ciudadana.