Secciones

De Michael Jackson a Fidel Castro: Gabino de Lorenzo repasa sus 20 años como Alcalde con estas fotos históricas

LNE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

De Michael Jackson a Fidel Castro: Gabino de Lorenzo repasa sus 20 años como Alcalde con estas fotos históricas

Había que "ximielgar" Oviedo. Eso era lo que pensaba cuando decidí presentarme a las elecciones municipales en 1987 y eso fue lo que intenté hacer desde el primer minuto cuando fui nombrado alcalde en junio de 1991. En aquellos años, como Vetusta, Oviedo dormía la siesta, languidecía y envejecía casi renunciando al progreso, pero yo estaba convencido de que, tras esa apatía oficial, había una ciudad con ganas de cambiar, de espabilar y de mejorar. Y creo que ha quedado suficientemente demostrado que tenía razón, porque en pocos años esta gran ciudad pasó del blanco y negro al color.

En estas páginas queda reflejado muy esquemáticamente todo lo que hice en mis años como alcalde y, sinceramente, creo que es un buen balance, en el que las luces superan con creces a las sombras. El progreso de una ciudad se mide por el nivel de calidad de vida que disfrutan sus habitantes y este depende de los servicios, de las infraestructuras y de los equipamientos de los que disponen. Y en ese sentido, hay un dato objetivo innegable: el Oviedo que dejé está a años luz del que encontré en 1991. Peatonalizaciones, piscinas, polideportivos, centros sociales, Auditorio, nuevas urbanizaciones, servicios de calidad como el de limpieza, polígonos industriales... casi ya no soy capaz de recordar todo lo que inauguré y que lleva tantos años al servicio de los ovetenses, mejorando sus condiciones de vida.

Tracking Pixel Contents