Una discusión en un garaje de la calle Ángel Muñiz Toca, en el barrio ovetense de El Cristo, terminó con un hombre de 77 años de edad en el área de Urgencias del HUCA en estado grave, tras recibir una bofetada y caer al suelo, golpeándose violentamente la cabeza contra el mismo. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este viernes, y el presunto agresor, de 56 años, fue detenido en relación a un posible delito de lesiones graves, según indicaron fuentes conocedoras del caso. El hombre mayor fue operado en el HUCA_en la tarde de ayer, debido a la gravedad de sus lesiones.
Al parecer, el presunto agresor, un agente inmobiliario que había accedido al edificio para enseñar una vivienda a un cliente, debido a las prisas dejó el vehículo mal estacionado en el garaje, según indicaría luego el citado cliente a los agentes. Cuando los dos regresaron al aparcamiento se dieron de bruces con el septuagenario, quien comenzó a recriminarles a grandes voces que hubiesen dejado mal aparcado el coche. Según el testigo de los hechos, el hombre mayor no paraba de gritar y no había forma de tranquilizarlo, ni siquiera indicándole que ya se iban y dejaban libre el espacio que habían ocupado.
Según el mismo testigo –el cliente que había acudido a ver el piso–, el hombre que había aparcado mal le recriminó al mayor que se estuviese dirigiendo a él de forma tan poco educada. El septuagenario acabó propinándole una bofetada. El hombre golpeado respondió entonces con otro bofetón. Sin embargo, este último tuvo consecuencias._El anciano se desequilibró y cayó hacia atrás, golpeándose la parte de atrás de la cabeza contra el suelo. Una vez allí comenzó a mostrar síntomas de desorientación y quedó inconsciente.