Fernando Alonso inauguró este mediodía su nuevo circuito indoor, junto al museo y al karting que convierten a las instalaciones de La Morgal (Llanera) en toda una referencia mundial del motor. El nuevo espacio, con una atractiva estética de videojuega, permitirá a todo aficionado que lo desee probar uno de los karts eléctricos que la Fundación del ovetense pone a su disposición.

El ascenso del Real Oviedo

Durante los actos de presentación, el ovetense también se acordó del Real Oviedo, que el sábado (21.00 horas) se juega ante el Mirandés el ascenso a Primera División en el Carlos Tartiere. Alonso aún no sabe si podrá acudir al terreno de juego, pero sí que verá un partido para el que es optitmista: ""engo buen presentimiento, ya el año pasado ya dimos al palo, coincidió además con el Gran Premio de Barcelona, corrimos en Barcelona y el Oviedo jugó contra el Espanyol allí".

Fernando Alonso, en primer término, con Pedro de la Rosa y Diego Ruiloba prueban el circuito indoor de La Morgal Fernando Rodríguez

La experiencia puede ser clave

En esta ocasión, el ovetense está convencido de que pesará más la experiencia del Real Oviedo, a pesar del resultado en contra del encuentro de con el que se llega (1-0): "Este segundo año, con otra posibilidad, creo que tenemos más experiencia que el Mirandés y jugamos en casa, ósea que soy optimista, sin duda sería la mejor noticia del fin de semana".