La ciudad de Oviedo ha vivido este domingo una celebración histórica en el que miles de aficionados han festejado el ascenso a Primera División que ha conseguido el Real Oviedo. El equipo vuelve a la máxima categoría 24 años después.
A pesar de que la celebración ya acumula horas, porque después del partido contra el Mirandés jugadores y afición ya lo festejaron hasta altas horas de la madrugada, a lo largo del mediodía ya se podían ver en las calles ovetenses muchas camisetas azules. El número de aficionados fue incrementándose conforme pasaban las horas.
Cuerpo técnico, personal del club, allegados y jugadores se montaron a dos autobuses que realizaron un recorrido desde el estadio Carlos Tartiere por toda la ciudad. Desde el principio les acompañaban aficionados desbordados por la alegría del triunfo conseguido.
Los vehículos estuvieron muy arropados por las calles Alejandro Casona, Avenida Galicia, Hermanos Pidal, Real Oviedo, Independencia, calle Uría, Argúelles, Mendizabal, Plaza Porlier, Plaza del Riego y Calle Jesús.
El Real Oviedo hizo una primera parada en el Ayuntamiento, donde desde el balcón municipal ya se dirigieron a una plaza completamente abarrotada por aficionados. Allí el alcalde de Oviedo propuso que la plaza América pase a llamarse a partir de ahora plaza de Santi Cazorla.