Son muchas las ocasiones en que el pueblo salense ha demostrado su solidaridad. Pero, lo de esta mañana, “fue muy emocionante”, confiesan en la villa. Más de medio millar de personas, concretamente 516 inscritos, se sumaron a la marea naranja de Galbán, la Asociación de familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias que, simultáneamente recorrió, este mediodía, todos los concejos de Asturias. 

“Queremos aprovechar esta fecha para poner en valor la importante labor que realizan los profesionales de la psicología. La figura de la psicóloga o psicólogo es fundamental para niños y adolescentes con cáncer y sus familias, desde el mismo diagnóstico y a lo largo de todo el proceso. Su vida cambia rápidamente y tienen que adaptarse a un mundo hospitalario nuevo”, apuntaron los más pequeños de Salas, durante la lectura del manifiesto. 

Para la ocasión, vistieron una camiseta con el mensaje “Siempre seremos uno más”, en referencia y homenaje a su entrenador de fútbol Ignacio Garrido, fallecido el pasado 1 de enero, a los 26 años, por enfermedad. La familia del deportista, muy conocida y querida en la zona, recibió un ramo de flores y también participó del homenaje, junto al alcalde, Sergio Hidalgo, y otros miembros de la corporación municipal.