Un baluarte en la defensa y promoción del Prerrománico asturiano y un atractivo turístico de primer orden para el verano ovetense y astur. Así ven la exposición “Santullano, viaje al siglo IX”, que organiza el Ayuntamiento de Oviedo, las personalidades que inauguraron la muestra de LA NUEVA ESPAÑA, instalada en Trascorrales. Unos visitantes que coincidieron en calificar como “necesaria” y dotada de un extraordinario atractivo la muestra, que se enmarca en el programa cultural de promoción de Oviedo como Origen del Camino de Santiago que subvenciona el Gobierno del Principado de Asturias.

Para algunos Santullano es el gran templo del primer peregrino, Alfonso II. La muestra se recrea en las pinturas de San Julián de los Prados tal y como eran hace 1200 años en una experiencia multisensorial única, con la más moderna tecnología. Los visitantes podrán oler, tocar, oír y ver el prerrománico asturiano como nunca antes se hizo.

En la Plaza Trascorrales de Oviedo, del 8 de julio al 1 de agosto, desde las 11 hasta las 14 horas y de 17 a 21 horas. El aforo está limitado a 50 personas y la entrada es libre.