La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

Las diez mejores científicas asturianas reflexionan sobre el futuro de la investigación: "No tenemos relevo generacional"

Setenta investigadoras de la Universidad de Oviedo figuran en el ranking elaborado por el CSIC con las científicas más destacadas de España

Setenta investigadoras de la Universidad de Oviedo figuran en el ranking elaborado por el CSIC con las científicas más destacadas de España. Esta clasificación, que se publica por primera vez, ordena según su índice h y el número de citas a las investigadoras españolas o extranjeras que trabajan en nuestro país y que cuentan con perfiles públicos y personales en Google Académico. La primera edición del ranking incluye a un total de 5.000 científicas. Según indican desde la institución académica asturiana, el objetivo de este listado "responde al compromiso del CSIC con las políticas de igualdad de género" y busca "incrementar la visibilidad de las investigadoras y su trabajo utilizando una herramienta pública de fácil creación y consulta como Google Académico".

Compartir el artículo

stats