La borrasca Efraín se ha cebado sobre todo con la provincia de Badajoz. Allí la enorme tromba de agua ha desbordado ríos, ha destrozado carreteras y ha anegado centenares de casas. Más de 200 vecinos han pasado la noche fuera de sus viviendas aunque esperan poder regresar a lo largo del día de hoy.

María Luisa ha regresado a su casa aún con el miedo en el cuerpo porque la riada casi la arrastra. La fuerza del agua ha dejado un panorama desolador en el interior. Horas y horas achicando agua y tratando de poner un poco de orden. Cientos de personas han tenido que pasar la noche fuera. No les ha quedado otra por la crecida del río Guadiana. Tremendas balsas de agua que también inundan las calles de varios pueblos de Zamora que complican la tarea de circular por aquellas carreteras que no están cortadas al tráfico.

Con tractores, los vecinos de San Marcial contruyen diques para frenar el avance al agua. Hacen todo lo que pueden para reducir al mínimo los daños. Y porque hoy está previsto que siga lloviendo.