Flos Mariae ha vuelto a ser "trending topic" casi dos años después de anunciar su disolución. En todo este tiempo las canciones, los videos y los estilismos de este grupo de pop cristianon han dejado de aparecer en las redes sociales de la mano de sus fans. Ahora el nuevo programa "Focus" de Cuatro ha devuelto a la actualidad a estas siete hermanas que en 2012 le prometieron a la Virgen María que si, su madre se recuperaba del cáncer que padecía, formarían un grupo musical en agradecimiento. La madre aseguraba que hablaba directamente con Dios y el programa de Cuatro ha accedido a estas supuestas conversaciones que María transcribió. Además, "Focus" también ha sacado a la luz la gran división en la familia Bellido Durán.

El grupo Flos Mariae nació en el año 2014, después de que 7 de las 16 hijas Bellido Durán prometieran que si su madre, María Bellido Durán, que padecía un cáncer sanaba, formarían un grupo de pop cristiano para promover la palabra de Dios. La madre se recuperó y sus hijas cumplieron su promesa. Sin embargo, tres años después falleció, aunque esto no impidió a sus hijas continuar con su proyecto musical.

María Durán de Bellido aseguraba que hablaba directamente con Dios y el programa muestra unos escritos en los que se transcribe una conversación crucial para entender la realidad que viven las componentes de Flos Mariae "Amado, mi amado Dios, te quiero con todo mi corazón. Tengo que preguntarte si deseas que mis hijos acudan a la escuela pública ¿Qué deseas qué hagamos?", le pregunta María. "Seguir como hasta ahora. Yo demostraré al mundo que sin títulos se puede amar tanto a Dios que Dios da la gloria por su santa voluntad", responde supuestamente Dios. "Focus" confirma que Flos Mariae y sus hermanos no fueron escolarizados y revela la mala relación que tendrían con el resto de sus hermanos. "Mi madre siempre me decía que era malo, una mala bestia poseído por el diablo", cuenta uno de ellos, recordando que desde pequeño recibía golpes, castigos, descalificaciones... "todo era justificado para hacer de mí un niño santo". El programa ha revelado el paradero de las hermanas que viven alejadas del foco mediático en un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha.