Asier Garitano se presentó este miércoles en El Molinón como nuevo entrenador del Sporting de Gijón. El entrenador vasco, de 55 años, llega convencido de lograr la permanencia. “No pienso en nada más que en lograr salvar la categoría”, dijo al ser cuestionado por su vinculación contractual. “Es difícil decir ‘no’ al Sporting”.

Llegada a Gijón. “Me he encontrado un grupo muy bueno y sano y estoy contento de estar en el Sporting. Ellos son conscientes de que quedan ocho partidos, que es un momento de tensión y de que vamos a sufrir. Me he encontrado con gente cercana y buena. Me siento muy cómodo, contento”.

Análisis del Sporting. “Su objetivo era estar entre los mejores; de hecho llegó a estar ahí. Es una categoría muy difícil. Hacer un análisis de esos ocho meses sin estar en el día a día… es difícil. Ahora lo importante es lo que queda. Hemos cambiado de objetivo. Donde antes era estar entre los mejores o ascender, ahora es salvar la categoría. A los jugadores hay que hacerles ver que tenemos otro objetivo. Son receptivos”.

¿Cómo se saca adelante la situación? “Tengo las ideas de que hay que hacer. Ya lo hice en otro equipo y en otra categoría pero en una situación parecida. Tenemos buenos jugadores. Vamos a sufrir. Y habrá momentos de tensión. Pero lo importante y fundamental es tener un grupo sano”.