Los Mozos de Arousa encaran sus últimos días al frente de Reacción en Cadena ante las vacaciones de verano con algún que otro error que ha provocado su marcha con las manos vacías. Dos han sido los programas en los que Bruno, Raúl y Borjamina no han atinado con la última cadena y, por lo tanto, han sumado 0 euros a su millonario bote.
Este último programa los Mozos han vuelto a ser derrotados ante la última palabra, la que le separaba de poseer 13.500 euros más en su poder. Y es que no todos los días las cosas pueden ponerse así de fáciles para este trío gallego que ya ha hecho historia de la televisión tras superar el año compitiendo en Reacción en Cadena.
Esta vez la palabra que les ha derrotado ha sido un nombre, el de "Verónica", del cual se han quedado bastante lejos. Ion Aramendi trasladaba a los Mozos que las primeras pistas que tenían por delante era que la palabra empezaba por VE y terminaba por A, y que estaba relacionada con la palabra "doble". El primero en tirarse a la piscina ha sido Bruno, al que se le ha venido a la cabeza la palabra, "ventana" y que no ha terminado de convencer a sus compañeros.
Al no encontrar una palabra que convenciera a ninguno por completo, los jóvenes de Vilagarcía de Arousa decidieron comprar el eslabón misterioso. Ahora, con 6.750 euros en juego y la pista de "vía crucis", Bruno, Borjamina y Raúl se lo jugaban todo con la palabra "velas", con la que finalmente no consiguieron coronarse.
Ion Aramendi, encargado de darles la respuesta correcta, explicó que Verónica había sido la mujer que, según la biblia, dio de beber a Jesús de camino al calvario.