Para llegar a ganar el bote de Pasapalabra puede venir bien que se alineen los astros o, como ha hecho Rosa, encomendarse a la inspiración. Roberto Leal se ha fijado en la mirada al cielo de la concursante cuando el marcador reflejaba un empate a 21 aciertos en El Rosco, en un nuevo duelo apasionante contra Manu y aún más tenso que el que ambos han protagonizado en La Pista.
Este cara a cara en El Rosco ha estado marcado por la igualdad. A pesar de que Rosa ha llegado a ponerse por delante con un parcial de 14-7, Manu ha remontado hasta empatar con un turno de siete respuestas correctas. Además, ambos han evitado los fallos hasta que han vuelto a reencontrarse en ese empate a 21.
Una tarde más, el tiempo ha sido factor clave y Rosa, que ha llegado con menos segundos ha esta prueba, ha tenido que mover ficha primero. “Vamos a probar”, ha dicho antes de arriesgar.
Manu se separa de sus compañeros
Manu es un cocnursante muy querido por el público que, cada tres programas, debe separase de los famosos que le ayudan, asícomo de los que están con su rival, en este caso, Rosa. La visita de los primeros invitados de 2025 en Pasapalabra ha llegado a su fin. Alejo Sauras, Paola Dominguín, Jesús Olmedo y Mª Jesús, esta vez sin su acordeón, han dejado las primeras anécdotas del año en el concurso. Entre ellas, ha sido especialmente divertido cada pique entre los actores en La Pista, con Alejo muy gamberro en el duelo de este programa.
Por supuesto, el broche lo ha puesto Manu con el poema que les ha dedicado para agradecer su ayuda. Sin duda, ha sido el mejor regalo de Reyes para estos cuatro invitados, con versos en los que el concursante ha asegurado: “Me lo he pasado como un buen dominguín”. Rindiéndose todos a este poeta, Jesús ha añadido su punto de humor: “En cuanto saque un disco, me lo compro”.
Durante su etapa en Pasapalabra, Manu ha ido de menos a más, consagrándose como un concursante a tener en cuenta, y ya es uno más de la familia. Al otro lado del atril ha tenido varios rivales, destacando sus etapas con Vicky del Cerro, Nacho Mangut y Rosa Rodríguez, su actual contrincante en busca del bote de Pasapalabra. De hecho, Manu ya se ha consagrado como concursante longevo del programa: desde octubre es centenario y, a fecha de este artículo, ha superado los 160 programas jugados, un registro que en esta etapa de Pasapalabra pocos concursantes han logrado.
Sin ir más lejos, Óscar Díaz ganó el bote de Pasapalabra tras 157 programas, lo que hace que Manu haya superado a un gigante como el madrileño en cuanto a longevidad en el programa, y apunta a otro peso pesado del programa como Rafa Castaño, quien ganó el bote más grande de la historia de Pasapalabra en su Rosco número 197. Más alejados se encuentran en el podio Orestes Barbero (360), Pablo Díaz (260) y Moisés Laguardia (245), una lista de longevidad en la que Manu ya asoma la cabeza y en la que puede seguir subiendo puestos si mantiene su nivel en este 2025, así como otros récords que el concursante podría adueñarse.