A la espera de que Anabel Pantoja emita un comunicado para aclarar su situación tras la investigación por presunto maltrato infantil, conocemos la última hora sobre este asunto: "Ha convencido al juez".
Ha sido Luis Pliego, director de la revista Lecturas, quien ha dado un nuevo avance en primicia sobre el caso. Y es que, tal y como explicó, “según fuentes judiciales, el caso se va archivar en breve”. Y es que, según explicó, “la declaración de Anabel y David ha convencido al juez”.
Luis Pliego quiso aclara que lo ocurrido, “se trata de un procedimiento habitual que se sigue para proteger a los bebés”. Por el momento, la pareja se encuentra a la espera de la resolución judicial tras su declaración.
El procedimiento legal dio comienzo el 21 de enero, después de que se recibiera un informe del hospital, firmado el 17 de enero, detallando el estado de salud de la menor. Este informe fue confirmado más tarde por un examen médico forense. La finalidad de la investigación es esclarecer las causas y el origen de las lesiones de la niña, siempre garantizando su protección y bienestar.
El 27 de enero, los progenitores de la menor comparecieron ante las autoridades judiciales en calidad de investigados, acompañados por su abogado. No se procedió a detenerlos en ningún momento. Tras sus declaraciones, el juzgado de la capital transfirió el caso al tribunal de San Bartolomé de Tirajana, donde se sospecha que ocurrieron los acontecimientos.
Hasta el presente, no se han impuesto medidas cautelares contra los padres ni en relación con la custodia de la menor. La investigación sigue en curso y todas las actuaciones están bajo secreto judicial.
Alma Pantoja
Anabel Pantoja y David Rodríguez, los padres de la pequeña Alma, nacida en noviembre, vivieron un momento complicado cuando, con tan solo 40 días de nacida, su hija fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Tras 18 días de hospitalización, Alma fue dada de alta esta semana. Anabel Pantoja expresó su gratitud en las redes sociales: "Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña. Solo queríamos expresar nuestro más sincero y sentido agradecimiento por todos los sentimientos que hemos recibido de vosotros hacia ella. Vuestros rezos, preocupación y afecto. Ella lo sabrá cuando sea mayor."