'El gym y el ñam' es el equipo visitante de chicas asturianas que acude a 'Reacción en cadena' dispuesto a desbancar al trio murciano formado por 'Huertanos'.
Verónica, Irene y Sonia se conocieron en el gimnasio y se volvieron inseparables: "Yo era la profesora del gimnasio y ellas, mis alumnas. Después de hacer ejercicio siempre quedábamos para salir de fiesta y hacer planes" explicaba Irene. Si ganaran un buen premio en el concurso, harían primero una buena fiesta con todos sus amigos y familiares y después lo utilizarían para tapar algunos agujeros. En ese momento, Ion Aramendi aprovechaba para confesar que haría él si ganase el premio del programa: "Lo usaría para jubilarme, porque es un momento maravilloso".
Así mismo, aprovechaba este comentario para anunciar que una compañera del equipo, Yolanda Carballo, se jubilaba y dejaba el programa. La mujer entraba en el plató entre vítores y música y Ion Aramendi le hacía entrega de un ramo de flores y el juego de 'Reacción en cadena'. La compañera, con mucha vergüenza, agradecía el gesto y recogía el regalo del programa.
'El gym y el ñam' comenzaban la prueba de complicidad ganadora, pero lograban tan solo acertar dos palabras. Por el contrario, 'Huertanos' conseguían siete palabras correctas y se aseguraban su continuación en el concurso.
Con 108.000 euros, el trio murciano se enfrentaba a la prueba de la última palabra. Después de hacer pleno y adivinar todas las palabras de la cadena sin utilizar ni una sola pista, llegaban al final de la prueba con el premio íntegro. Para averiguar la última palabra si se veían obligados a usar el eslabón misterioso y dividían el dinero. Por 54.000 euros elegían la palabra María, pero no acertaban ya que la palabra que buscaba el programa era 'maña' y perdían la oportunidad de sumar esa gran cantidad de dinero.
Buenas noticias para el programa
Telecinco lleva unos meses ajustando su parrilla televisiva tratandod e dar con la tecla y recuperar la udeincia perdida durantee ste tiempo de cambios. Otrode los frentes abiertos para Mediaset es la franja horaria de Pasapalabra. El exitoso concurso, que antes se emitía en Telecinco, sigue imbatible en Antena 3 bajo la conducción de Roberto Leal, quien ha logrado mantener una audiencia sólida y difícil de desafiar. A pesar de los altibajos en las audiencias del concurso Telecinco ha decidido seguir apostando por él: 'Reacción en cadena' se mantiene en su parrilla y la cadena ha renovado el programa por 60 entregas más, lo que indica que la dirección de Mediaset sigue confiando en el formato, al menos a corto plazo.
Eso sí, parece que el presentador no estará esta vez en Supervivientes. arlos Sobera, Sandra Barneda, Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez estarán al frente de la que será la edición más extrema.
"¿Cuánto queda para 'Supervivientes'? Lo que tiene que quedar. 'Supervivientes 2025' se estrena el día que le toca", ha bromeado Jorge Javier. "En muy poco marcho para allá, ya estoy haciendo las maletas, ya me queda poquito", ha desvelado Laura Madrueño. Y, en cuanto al casting, "lo iremos desgranando cuando Montoya vuelva de la otra isla", tal y como ha afirmado Sandra Barneda.