Todos queremos tener una piel firme y elástica. Pero no todo el mundo se puede permitir un tratamiento estético para tener la piel perfecta. La piel flácida aparece cuando se empieza a perder elasticidad a medida que envejecemos. Cuando tu piel comienza a madurar, tu cuerpo experimenta cambios hormonales y tu capacidad de curación se ralentiza. Esto provoca que, poco a poco, disminuya la cantidad de colágeno, una proteína que permite que la piel retroceda cuando esta se estira. Al perder elasticidad, le resulta difícil volver a su lugar, por lo que acaba suelta y flácida, explican desde Nivea,
El exceso de piel en la cara y en el cuerpo es algo muy común y probablemente todas las personas lo experimentaremos. Las causas más comunes de la piel flácida son la pérdida excesiva de peso, el envejecimiento, el embarazo y la falta de una rutina adecuada de cuidados para la piel:
El exceso de piel puede aparecer en casi cualquier parte del cuerpo. Las áreas más comunes son la cara, el cuello, los brazos y alrededor del estómago. Dependiendo de la zona, el exceso de piel puede provocar irritaciones, debido al roce de las partes flácidas de la piel contra aquellas partes más firmes y, en algunos casos, pueden generar úlceras o incluso infecciones. Si experimentas alguno de estos síntomas, es muy recomendable que lo consultes con tu médico. La grasa y el exceso de piel pueden mostrar apariencias similares. Para poder diferenciar, es importante tener en cuenta que la grasa no se puede captar con facilidad. Si puedes pellizcar tu piel y separarla del cuerpo de forma considerable, lo más probable es que tengas un exceso de piel flácida.
Nivea cuenta con la solución para tensar la piel flacida y vovler a recuperar la juventud en el rostro.
Dúchate con agua caliente y cámbiala por agua fría para estimular la circulación sanguínea. El agua fría puede cerrar los poros, por lo que se tensa la piel.
Acostúmbrate a usar protector solar. La luz ultravioleta del sol descompone el colágeno; por ello, es importante usar protector solar a diario. La Crema Solar Antiedad NIVEA UV Face Q10 FP50 puede proteger eficazmente tu piel del daño solar y, al mismo tiempo, prevenir la aparición de arrugas y de líneas finas de expresión.
Mantente activo y en movimiento. Que nada te pare. Pasea a diario e incluye cualquier tipo de actividad física en tu rutina diaria.

Cuida tu salud. Mantén una dieta equilibrada y plantéate incluir más calcio en tu dieta, ya que fortalece el tejido conectivo. Ten en cuenta los altos niveles de calcio que puedes alcanzar al beber abundante agua mineral o al comer yogur y queso. ¡Intenta evitar también el azúcar!