En Arguineguín, Gran Canaria, desde días antes de que Anabel Pantoja diese a luz a su primera hija, Alma, el pasado 23 de noviembre, Merchi Bernal se ha convertido en un pilar fundamental para la influencer y su novio, David Rodríguez.

Incansable al lado de su hija y de su yerno durante el ingreso hospitalario de su bebé, la exmujer de Bernardo Pantoja no ha dudado en dejar su vida a un lado para arropar a la pareja y ayudarles en todo lo necesario tanto durante el delicado trance de salud que vivió su pequeña -cuando pasaba en el Hospital Materno-Infantil todo el día- como ante la investigación judicial a la que se enfrentan por un presunto delito de maltrato infantil.

Aunque sus planes iniciales eran regresar a su residencia de Sevilla y volver a su puesto de trabajo a finales de enero, los acontecimientos relacionados con su nieta han hecho que aparque todo lo demás para no dejar sola a Anabel en el que sin duda es el peor momento de su vida.

De ahí que la influencer haya decidido dedicarle dos significativos mensajes a través de sus redes sociales que reflejan lo fundamental que es el apoyo de su madre para ella. Minutos antes de reaparecer ante las cámaras para pedir tranquilidad y poder retomar la normalidad con su pequeña Alma, la sobrina de Isabel Pantoja compartía en sus stories de Instagram una chirigota del Carnaval de Cádiz que rinde homenaje a las madres.

Y especialmente significativa su letra, con la que la influencer ha querido dar su lugar a Merchi: "Gracias por darme la vida. Quiero darte las gracias por ser mi única amiga, por ayudarme en mi infancia con las ansias del primer amor, por tu tiempo y tu constancia. Porque eres el corazón de una familia y de mi casa, por tantas noches en vela. Por ser buena madre y ser la mejor abuela. Hoy quiero darte las gracias porque vi mientras crecía que tu vida la olvidaste para que fuera bien la mía y por vestirme por dentro más bonita que por fuera. Hoy te regalo una comparsa entera".

Su homenaje a su progenitora no ha quedado ahí, ya que horas después ha compartido otra historia tan emotiva como significativa. "Eres mi mayor tesoro en esta vida mamá", ha confesado.

A estas muestras públicas de cariño se unen las imágenes exclusivas que ha emitido 'Vamos a ver' este viernes de Anabel y Merchi fundiéndose en un sentido e interminable abrazo este jueves mientras disfrutaban de un almuerzo en una terraza cercana a la playa con la pequeña Alma y unos amigos, que reflejan lo importante que es para la influencer contar con el apoyo de su madre en estos momentos.

La investigación de Anabel Pantoja David Rodríguez por presunto maltrato infantil continúa abierta. Ambos han declarado por separado ante el juez y con abogados diferentes.

Según contó Paloma García-Pelayo en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, las declaraciones de la pareja presentaban alguna contradicción. Es por eso que la investigación echa la vida atrás a los días previos al ingreso de Alma, para ver qué ocurrió en realidad.

Paloma García.Pelayo trae más datos sobre estas contradicciones. Anabel fue la primera en declarar y da un dato muy significativo. "Dice que había tenido síntomas parecidos en días anteriores", advierte la periodista.

Tras la declaración de Anabel, David Rodríguez hizo lo propio. Este relató lo que ocurrió dentro del coche el día 9 de enero, justo cuando la niña, según ellos, sufrió una crisis y comenzó a sentirse mal.

"David cuenta que la niña ha necesitado atención médica antes del día 9", desvela Paloma García-Pelayo. Esta información, según Paloma García-Pelayo, no aparece en el informe forense. Mientras la madre habla de síntomas previos al ingreso, el padre asegura que la niña acudió a un hospital.