El último programa de Pasapalabra no ha sido nada sencillo. La prueba de ‘Palabras Cruzadas’ ha dejado en blanco al equipo naranja, aunque gracias a la gran memoria de Manu durante el ‘¿Dónde están?’ han podido hacer balanza y conseguir una cantidad de segundos significantes para el madrileño.

El Rosco ha comenzado: Manu contaba con 145 segundos, mientras que Rosa le seguía con 125. Aunque todo apuntaba a que Manu iba a encabezar la prueba, la gallega ha dado un giro dramático de los acontecimientos posicionándose en primer lugar y logrando… ¡23 aciertos!

Sin embargo, el tiempo no ha jugado a su favor, y el cronómetro ha marcado cero antes de poder terminar el Rosco, quedándose a tan solo dos letras de… ¡1.210.000 euros!. Tras acertar la T, a Rosa le quedaba la P, título de la película de 2009 dirigida por Catherine Corsini, protagonizada por Chstine Scott Thomas". y la Z, "apellido del enntrenador de fútbol que la ganó la Copa de Francia en 972 con el Oluympique de Marsella".

Hace unas semanas se vivió un momento conmovedor en el plató de Pasapalabra. Haciendo una excepción en su discreción habitual, Rosa pidió permiso a Roberto Leal para dedicar un minuto a mandar un saludo muy especial antes de jugar El Rosco. Lo tenía pendiente desde su primer programa y ya está a punto de llegar a la veintena. La concursante quiso enviar un precioso mensaje de agradecimiento a sus padres.

“Cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, decidieron sacrificar todo, dejar atrás su familia, su país, con el único objetivo de que mis hermanos y yo tuviéramos la vida que, gracias a ellos, tenemos”, explicó. Su madre, Irma, y su padre, Tino, abandonaron Argentina y llegaron a Galicia, concretamente a La Coruña, ciudad que les acogió y donde Rosa ha crecido desde que tenía 7 años, como nos ha contado en exclusiva a la web de Pasapalabra.

De hecho, Rosa nació en Quilmes, una ciudad a sólo 19 kilómetros de Buenos Aires y situada sobre la costa del Río de la Plata. Por eso, en su corazón se siente de los dos lugares: argentina y española, rioplatense y gallega, quilmeña y coruñesa.

“Gracias por todo lo que hacen, lo que han hecho”, dijo emocionada en el programa a sus padres al contar su historia de renuncia y generosidad. “La emoción que tienen ellos estos días de verme aquí en este atril es la mayor motivación para mí”, aseguró.