Cada vez son más los que tienen una aspiradora sin cable en casa y, en concreto, una Dyson. Pero seguro que la mayoría desconoce cómo limpiarla. De ello dependerá, asegura la experta en orden y limpieza Pía Nieto, más conocida como Pía Organiza por sus redes sociales, "la salud de tu hogar". "Limpiar tu aspiradora elimina restos acumulados que pueden reducir su eficiencia y liberar polvo o alérgenos en el ambiente. El resultado: un hogar más limpio, aire más puro y una vida útil más larga para tu aspiradora", señala la influencer.
Pero vayamos al lío. ¿Cómo se limpia una Dyson? Pía Organiza lo explica paso a paso:
- Retira y limpia el filtro. Enjuágalo con agua fría, sin usar detergentes, y déjalo secar al aire durante 24 horas. Esto garantiza que capture más polvo y partículas microscópicas.
- Vacía y limpia el depósito. Límpialo con un paño húmedo o lávalo. Un depósito limpio evitar malos olores y oprtimiza la succión. Para eliminar mejor la suciedad, se le puede frotar con un cepillo de dientes.
- Revisa los cepillos y conductores. Retirar pelos, hilos o restos atrapados. Esto mejora el rendimiento en alfombras y suelos.
- Asegúrate de que todo está seco. Antes de volver a montar, asegúrate de que las piezas están completamente secas para evitar humedad y malos olores. Ponlas sobre unos paños para que aborban todo el agua.
Los beneficios de limpiar tu aspiradora
- Mejora la calidad del aire. Reduce la liberación de polvo y alérgenos en casa.
- Mayor eficiencia y durabilidad. Una Dyson limpia trabaja al máximo rendimiento y dura más tiempo.
- Ideal para familias y mascotas. Elimina suciedad profunda y partículas que peueden afectar a personas con alergias o asma.