Merchi Bernal lo tiene claro. A pesar de que las informaciones y rumores sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez se suceden a un ritmo vertiginoso y se insiste no solo en que la pareja atraviesa una crisis -por la presión a la que están sometidos ante la investigación judicial por un presunto delito de maltrato infantil a su hija Alma- sino también en que la madre de la influencer y su yerno tendrían una mala relación, la excuñada de Isabel Pantoja quiere continuar en silencio.

De regreso en Sevilla para retomar sus obligaciones laborales tras tres meses en Gran Canaria al lado de su hija y de su nieta, Merchi intenta continuar con su vida lejos del foco mediático y una vez más ha sido incapaz de disimular lo superada que está por la situación cuando ha visto a las cámaras a las puertas de su domicilio.

Sobrepasada y a punto de romperse en varias ocasiones, la madre de Anabel ha explotado con la prensa y, al borde del llanto, ha pedido que la dejen en paz porque no tiene intención de pronunciarse sobre su relación con David ni sobre la macrodemanda que su hija estaría preparando contra numerosos medios de comunicación por las falsedades que se han dicho sobre ellos desde que su bebé ingresó en el hospital el pasado 9 de enero.

"Dejarme por favor ¿Vale?. De verdad, me da vergüenza ir así por la calle, os lo pido, por favor, dejarme ya, ¿vale?" ha exclamado muy agobiada, insistiendo en que "yo no voy a hablar". "A ver si te pilla un coche, lo que hacía falta" ha añadido resignada al ver que un reportero corría peligro al ir de espaldas grabándola mientras cruzaba una calle, pidiendo una vez más que la dejasen tranquila para poder continuar con su día a día al margen del complicado momento que atraviesa Anabel: "¿Hasta en la basura me vais a grabar?" ha zanjado indignada.

La polémica vuelta de Anabel Pantoja a las redes sociales

Anabel Pantoja ha recobrado la normalidad en las redes sociales y este fin de semana ha mostrado algunas de las actividades que ha llevado a cabo. Un concierto por la noche, una visita nocturna a una plaza o un par de cervezas en una terraza. Precisamente, ha sido esta la instantánea que ha generado la polémica. Junto a los dos vasos de cerveza, la sevillana ha colocado un biberón, que muchos han interpretado que es de su hija Alma.

Los usuarios de redes sociales consideran que la pareja no está en el momento idóneo para publicar imágenes con este tipo de contenido. Del mismo modo, hay personas que recuerdan que la influencer es libre de poder publicar aquello que considere. Un debate que ha acabado situando a unos y otros a cada extremo de la balanza. "No tiene dos dedos de frente. Está siendo investigada y se dedica a dar que hablar subiendo una foto del biberón junto a 2 cervezas y el viernes noche en las fiestas del pueblo. De verdad es necesario hacer ver que no tiene una vida ordenada en estos momentos?", comenta uno, mientras otro sentencia: "La foto del bibe con las cervezas, ordinaria y totalmente innecesaria. Está claro que la maternidad no le ha cambiado". "Es muy torpe. Queriendo dar normalidad, al fin y al cabo, no es nada escandaloso, las circunstancias en las que están lo complican y lleva años en el panorama como para saber lo que ocurre", dice un tercero. "No es el momento", señala otro.