Menudo anuncio se ha hecho este lunes, Terelu Campos estará pluriempleada, y se estrena en un nuevo y sorprendente trabajo alejado de la televisión. Es la primera incursión de la hija de María Teresa Campos en este sector.

Y es que va a convertirse en actriz teatral. Terelu será la protagonista de la obra Santa Lola que se estrenará próximamente en Madrid. Se trata de una producción que encabeza Lara Divildos y en la que también participará el actor César Lucendo, que acompañará a Terelu en el escenario.

Tal y como han contado en Ni que fuéramos, el personaje de Terelu es el de una mujer que acude a una despedida de soltera y se despierta resacosa.

También ha entrado en directo Lydia Lozano para comentar que ese papel, en un principio, iba para Alba Carrillo, sin embargo, la colaboradora de DCorazón lo rechazó. Entonces fue cuando se pensó en Terelu Campos para el papel. Lozano también aseguró que, como le había dicho Alba Carrillo, participar en la obra tiene mucho trabajo de ensayo.

La verdad que no es la primera vez que Terelu Campos trabaja como actriz, ya hizo sus pinitos en Paquita Salas, la mítica serie de Los Javis, y pronto aparecerá en una película.

Terelu es hija de María Teresa Campos, que se destacó como una presentadora y personalidad de la televisión española, con una carrera que abarcó más de cinco décadas. Conocida por su carisma y su inconfundible forma de presentar, se consolidó como una de las figuras más queridas e influyentes en la televisión de España.

Nacida en Marruecos en 1941, María Teresa inició su andadura televisiva en la década de los 60. Desde entonces, estuvo al frente de numerosos programas, haciéndose uno de los rostros más conocidos en la televisión española. A lo largo de su carrera, lideró una variedad de formatos, desde programas de variedades y talk shows hasta espacios de entretenimiento y noticieros.

Su estilo cálido y acogedor le permitió ganar una gran popularidad entre el público español. Era una comunicadora que prestaba atención a sus invitados, ofreciéndoles un entorno seguro para compartir experiencias y opiniones. Su sentido del humor y su habilidad para hacer reír a sus audiencias la hicieron destacar aún más.

A lo largo de su carrera en televisión, María Teresa fue reconocida con diversos premios y distinciones. En 2006, recibió el premio Ondas como Mejor Presentadora de Televisión, y en 2015 fue homenajeada con el premio TP de Oro por su larga trayectoria y dedicación al medio.

Además de su trabajo televisivo, María Teresa era conocida por su compromiso con distintas causas sociales y políticas. Defensora de los derechos de las mujeres, se posicionó en contra de la discriminación de género. También trabajó con organizaciones benéficas en apoyo a personas con discapacidad y respaldó iniciativas contra el cáncer.

Respetada

Más allá de la televisión, María Teresa fue profundamente querida y respetada por su círculo cercano. A pesar de su éxito y fama, siempre mantuvo su humildad y autenticidad. Representó un ejemplo inspirador de cómo el éxito y la pasión pueden integrarse con gratitud y modestia.