En el anterior Pasapalabra, Manu estuvo a las puertas de llevarse más de un millón de euros en el bote. Aunque finalmente no llegó a cumplir su objetivo, si consiguió evitar la temida Silla Azul, provocando que fuese su compañera quien pasase por ella.
Rosa se ha enfrentado a José Antonio, un granadino que no se lo ha puesto nada fácil. El andaluz tiene un gran sueño desde que se ha jubilado: viajar a Japón y tener un barco.
Rosa, nada más comenzar la prueba ha cometido un fallo, confundiendo la palabra Higuero con Higuera. José Antonio está cada vez más cerca de cumplir sus deseos. Pero finalemnte, la gallega ha salvado su posición en el programa y se ha vuelto a medir con Manue en el programa.
Y eso no es todo. Rosa ha protagonizado uno de sus mejores programas en las pruebas anteriores al Rosco, especialmente durante La Pista, donde ha conseguido adivinar la canción… ¡a la primera! Pero no todo iba a ser un camino de rosas, y un día más, el Rosco ha sido el reto más duro para nuestros concursantes.
Manu y Rosa se han enfrentado cara a cara, él con 151 segundos por delante y ella con 132. Rápidamente la gallega se ha posicionado en cabeza, y el madrileño no era capaz de alcanzarla. Sin embargo, cuando el marcador estaba a punto de ponerse a cero, Rosa ha cometido un error, evitando conseguir la victoria. Además, un fallo en su palabra número 24 le ha truncado a Manu el camino hacia el bote. Aun así, Manu se asegura tener mañana otra oportunidad y Rosa tendrá que enfrentarse a la silla azul.
Manu hace historia
Arrancaba una nueva etapa en Pasapalabra tras el bote de Óscar. Era mayo de 2024 cuando teníamos un nuevo campeón en el programa. Óscar ganaba 1.816.000 euros en El Rosco, el tercer mayor bote de Pasapalabra. Y entre las dos caras nuevas que aparecían en el atril de concursantes hay una que, a día de hoy, sigue aguantando y peleando por el bote: Manuel Pascual.
El madrileño ha ido de menos a más, consagrándose como un concursante a tener en cuenta, y ya es uno más de la familia. Al otro lado del atril ha tenido varios rivales, destacando sus etapas con Vicky del Cerro, Nacho Mangut y Rosa Rodríguez, su actual contrincante en busca del bote de Pasapalabra. De hecho, Manu ya se ha consagrado como concursante longevo del programa: desde octubre es centenario y, a fecha de este artículo, ha superado los 160 programas jugados, un registro que en esta etapa de Pasapalabra pocos concursantes han logrado.
Sin ir más lejos, Óscar Díaz ganó el bote de Pasapalabra tras 157 programas, lo que hace que Manu haya superado a un gigante como el madrileño en cuanto a longevidad en el programa, y apunta a otro peso pesado del programa como Rafa Castaño, quien ganó el bote más grande de la historia de Pasapalabra en su Rosco número 197. Más alejados se encuentran en el podio Orestes Barbero (360), Pablo Díaz (260) y Moisés Laguardia (245), una lista de longevidad en la que Manu ya asoma la cabeza y en la que puede seguir subiendo puestos si mantiene su nivel en este 2025, así como otros récords que el concursante podría adueñarse.