Este martes se conoció que Caiga Quien Caiga se caía de la programación de Telecinco siendo sustituido por Supervivientes, debido a los bajos datos de audiencia. Y ahora, uno de sus trabajadores ha denunciado el trato recibido por la cadena: "Un clásico para los que trabajamos en televisión".
El trabajador en cuestión, tal y como cuenta El Televisero, es Álvaro Velasco, guionista del programa, quien aseguró que se enteró de la cancelación del programa por los medios de comunicación, al igual que ocurrió con Sálvame.
Por eso, ha hecho una publicación en su perfil de Linkedin donde critica lo ocurrido. "Un clásico para los que trabajamos en televisión: enterarte de que te vas al paro al entrar en un portal de información televisiva. Al menos terminaremos con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Dicho esto, aquí hay un guionista con muchos años de trabajo encima que busca trabajo. Un abrazo a todos", aseguró.
Telecinco ha decidido suspender la emisión de Caiga quien caiga, el programa de actualidad y política que ocupaba el prime time de los domingos a las 22:00h. La cadena ha tomado esta decisión al observar que el programa no alcanzaba los niveles de audiencia esperados, a pesar de un ligero repunte en su última emisión gracias a la participación de Sara Carbonero.
A partir del domingo 9 de marzo, Supervivientes: Conexión Honduras ocupará el hueco dejado por Caiga quien caiga en esa franja horaria. Este programa, presentado por Sandra Barneda, ofrecerá conexiones en vivo con Honduras para seguir de cerca la evolución de los concursantes y analizar los momentos más destacados de la aventura.
La elección de este reality de supervivencia responde a la estrategia de Mediaset de fortalecer uno de sus formatos más exitosos y aumentar su seguimiento con las tres emisiones semanales que tendrá en la programación. Además de su emisión dominical, Supervivientes tendrá su gala principal los jueves con Jorge Javier Vázquez y el espacio Tierra de Nadie los martes con Carlos Sobera.
Cancelación
Por el momento, la cadena no ha confirmado si Caiga quien caiga regresará en otro horario o si su cancelación es definitiva. El programa, que intentaba recuperar el enfoque original con una perspectiva más política, no ha logrado consolidarse entre la audiencia.