Aunque la quinta edición de 'El desafío' aún se encuentra en emisión, la producción del programa ya trabaja en la siguiente temporada, prevista para 2026. El formato de 7 y Acción para Antena 3 mantendrá su esencia con pruebas de resistencia física y mental, y contará con un nuevo grupo de concursantes dispuestos a enfrentarse a los retos del programa.
Eva Soriano será una de las participantes. La humorista y presentadora regresa al prime time tras haber sido finalista en 'Tu cara me suena 9'. En la lista de concursantes también se encuentra Willy Bárcenas, vocalista de Taburete, quien en su día confesó que recibió una oferta de 'Supervivientes' y que 'MasterChef Celebrity' lo vetó: "Nunca me llamaron, pero supe que mi nombre se puso sobre la mesa y fue descartado".
Jessica Goicoechea y Daniel Illescas, dos figuras con una fuerte presencia en redes sociales, también asumirán el reto. Illescas cuenta con experiencia televisiva tras haber sido finalista en 'MasterChef Celebrity 8', mientras que Goicoechea vivirá su primera gran incursión en la pequeña pantalla. Además, Patricia Conde, quien protagonizó una de las finales más controvertidas del talent culinario de TVE, se suma al elenco. Completan la lista Eduardo Navarrete, cuarto finalista de 'Maestros de la costura', José Yélamo, presentador de 'laSexta Xplica!', y María José Campanario, quien ya visitó el plató de 'El desafío' en una edición anterior durante la participación de su marido Jesulín de Ubrique.
"María José Campanario lleva 25 años siendo un personaje público, pero tan solo ha realizado una decena de apariciones en televisión. Jamás había concursado en un programa. Hasta ahora. La odontóloga última su fichaje por la sexta temporada de ‘El Desafío’, que arrancará sus grabaciones en marzo. Campanario continúa su idilio con Antena 3, la cadena en la que concedió su primera entrevista hace 11 años. La hizo con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ y después ha acudido de invitada a formatos como ‘Hay una cosa que te quiero decir’, ‘Emparejados’, ‘Dos parejas y un destino’ o ‘Mask Singer’. Ahora se sumará a ‘El Desafío’, tres años después de realizar el reto de la apnea como invitada en la edición en la que concursó su marido, Jesulín de Ubrique", cuentan desde Algo Pasa.

El problema, es que desde Ni que fuéramos shhh, Lydia Lozano ha lanzado una alarmante exclusiva. Según informa, "Campanario está en urgencias ingresada en Madrid con muchísimos dolores, acompañada por la mano derecha de su marido.
De hecho, su hija Jules Janeiro, ha publicado un storie donde aparecen unos corazones blancos con el anuncio del fichaje de su madre por el programa de Antena 3.