Cuando Roberto Leal da paso al duelo en La Pista de Pasapalabra entre Manu Rosa, ya lo hace con un punto de pique para los concursantes: “Llega el momento que todos los amantes de la música disfrutan”. Sus expectativas se han cumplido: ambos han demostrado estar totalmente perdidos cuando ha sonado el primer fragmento.

Por eso, los dos se han tomado con humor su falta de oído en esta prueba. “Defraudando una vez más a los amantes de la música”, ha bromeado Manu. El madrileño ha vuelto a tirar de ingenio como al comienzo de este programa, cuando Virginia Troconis y Víctor Palmero le han sugerido que, como parte de su equipo, también debería tocarles algo del bote si lograba completar El Rosco. Gracias al desacierto de los dos concursantes con su canción, su duelo ha llegado a ese momento del título con otras palabras. “Me encanta, ¡estoy hasta nervioso!”, ha confesado Roberto cuando ha descubierto el enunciado. Puede tratarse de la pista más fácil en la historia del programa: “Nombre de los dos actuales concursantes de Pasapalabra”. Pero el presentador les ha advertido que “cuidado”… porque tiene trampa

Entrega del bote de Pasapalabra: Antena 3 modifica así el horario del esperado momento

Entrega del bote de Pasapalabra: Antena 3 modifica así el horario del esperado momento Jota Caral, Manuel Riu

Poco después ha llegado el gran momneto: el duelo por el rosco para conseguir el millonario bote que ya asciende a 1.336.000 euros.

De la misma forma que sólo arriesgando se puede ganar el bote de Pasapalabra, un silencio puede suponer también una victoria. ¿O quizá no? Es el gran dilema que se ha encontrado Rosa en su nuevo duelo en El Rosco contra Manu, cuando ambos estaban empatados a 22 aciertos y luchando por el bote. Es ya tan suculento ese premio que hasta los invitados sugieren que debería tocarles algo si gana el concursante de su equipo. Manu ha sido el encargado de comenzar este cara cara y lo ha hecho con un buen arranque de cinco aciertos. Él ha ido por delante durante toda la primera vuelta, aunque sin conseguir despegarse demasiado de su contrincante. De hecho, sus marcadores se han encontrado cuando han sumado 20 aciertos.

Cada uno ha logrado poner en verde otras dos letras después. En ese empate a 22Rosa ha ido apurando el tiempo y deshojando la margarita, consciente de su inferioridad en segundos. “No sé si me va a mandar a la Silla no decirla o decirla”, ha comentado cuando ya tenía que tomar la decisión. Finalmente, ha optado por el silencio

Así ha sido la derrota del favorito de Pasapalabra tras convertirse en bicentenario: "Casi un año ha durado este sueño”

Así ha sido la derrota del favorito de Pasapalabra tras convertirse en bicentenario: "Casi un año ha durado este sueño” María González Falcó, Manuel Riu

Finalmente, Manu y Rosa han empatado en el rosco y han sumado 600 euros a su bote persoanl. Eso sí, los dos se han librado de pasar por la temida silla azul que tantos buenos concursantes ha dejado por el camino en esta nueva etapa de Pasapalabra tras ganar óscar el bote.

Una de las palabras que se le ha resisitdo a Mnau y que le podría haber encumbrado ha sido "Vézelay. La definición que pedía Roberto Leal era la "se enucnetra em Francia y es la basilica de Santa Maria de la magdalena es patrimonio de la humanidad".