Con el pasar de los programas, Manu y Rosa nos dejan unas sensaciones de que, en cualquier momento, podría caer el quinto bote en esta etapa de Pasapalabra.
Los dos concursantes nos dejan unos Roscos de auténtica aúpa, y poco a poco van rompiendo récords y superando a concursantes históricos, quedando en el horizonte el bote de Pasapalabra.
Pablo Díaz, primer campeón, se hizo con el bote de Pasapalabra el 1 de julio de 2021, ganando la friolera de 1.828.000 euros.
A sus espaldas quedaron 260 programas llenos de humor, estrategias, bailes en La Pista... un sinfín de experiencias que lograron que Pablo Díaz formase parte de la familia de Pasapalabra. Por su parte, Sofía Álvarez se hizo con el bote de Pasapalabra. Fue el 27 de septiembre de 2021, apenas 62 programas después de la gesta de Pablo.
El ganador del mayor bote repartido hasta la fecha por el programa, Rafa Castaño, se quedó a las puertas de ser bicentenario, pero seguro que no le habrá importado. El sevillano se hizo con 2.272.000 euros el 16 de marzo de 2023 tras 197 programas. Además, él empezó El Rosco, y él lo acabó, sin darle oportunidad a Orestes ni de toser. El último campeón, Óscar Díaz alcanzó la gloria un 15 de mayo de 2024 para ganar 1.816.000 euros tras completar El Rosco de Pasapalabra. Fueron 157 programas en los que protagonizó unos Roscos de altísimo nivel con Moisés, y con un dato a tener en cuenta: Óscar nunca se había quedado a una letra de completar el Rosco, pero aquel 15 de mayo se saltó ese límite para abrazar el bote de Pasapalabra.
Y es que ganar Paspalabra convierte a su concursante en historia. Aunque es cierto que ser protagonista de épicos duelos, también. Así, recordamos a los ya mencionados Orestes y Moisés. Rosa y Manu van camino de ser ese dúo que no se olvida en el programa, si la silla azul no lo evita.
En el último programa Roberto Leal hasta se ha remangado al comenzar Pasapalabra para dar la bienvenida a Manu y a Rosa tras su último empate en El Rosco. Ya van 18 en sus 77 duelos juntos, un resultado que les ha permitido afrontar la tarde con la tranquilidad de no tener que pasar por la Silla Azul.
Por eso, el presentador ha aprovechado para charlar con los concursantes sobre las sensaciones que están encontrando en la calle. Los dos han reconocido que la gente les reconoce y les para. “A mí me emociona mucho porque para mí Pasapalabra significa mucho como programa”, ha afirmado Rosa.