Emocionante, igualado y trepidante, así ha sido el nuevo duelo en El Rosco entre Manu y Rosa en PasapalabraLos dos concursantes, jugando por un bote de 1.384.000 euros, han protagonizado un cara a cara muy exigente, una partida de estrategas del que ha sido testigo un nuevo cuarteto de invitados.

Rosa ha comenzado este duelo, aunque sólo con dos segundos de ventaja sobre Manu. En un toma y daca durante la primera vuelta, el madrileño ha tomado la delantera hasta llegar a la con 19 aciertos. Sin embargo, la gallega le ha mantenido el pulso y ha acabado superándole con un gran turno que ha dejado los marcadores en un tenso 22-19. Manu se ha acercado con dos aciertos más, pero Rosa ha sorprendido sacando otro as. ¡Estaba a sólo dos letras de ganar el bote! Finalmente, Rosa se ha impuesto a Manu en una final épica y ha enviado a su rival a la silla azul. Una silla por la que Manu ha tenido que pasar varias veces durante la pasada semana .

Y ojo, la silla azul es una prueba dura en la que comienzan y acaban sueños al instante. Cada aspirante llega a con la intención de convertirse en leyenda, mientras que el concursante que pierde en el rosco debe templar los nervioso para lograr mantener su silla en el programa.

En la silla azul hemos visto a nuevos concursantes de diversos rincones de la geografía española e incluso nacidos fuera de España con historias emocionantes..

Y es que la silla azul de Pasapalabra ha dejado momentos inolvidables y a los participantes con la boca abierta. Aun recordamos lo que ocurrió con Nacho Mangut, una de las leyendas del concurso que presenta Roberto Leal en Antena 3, cuando cayó eliminado por sorpesa mientras luchaba por el bote contra Manu. Días antes de aquel momento histórico del porgrama, el propio Manu casi tiene que decir adiós al programa tras lo ocurrido en esa temida prueba inicial.

Manu tenía que pasar de nuevo por la prueba de la Silla Azul tras su derrota en el pasado RoscoNacho le sorprendió con un acierto en el último segundo cuando todo apuntaba a un empate y la remontada terminó siéndole imposible. Tras esa derrota, el susto era mayor en la Silla Azul cuando se veía con un pie fuera de Pasapalabra. El madrileño cometía el primer error de la prueba al verse sorprendido por una pregunta para la que no encontraba respuesta. Ha relacionada a la “persona que se siente orgullosa de sus méritos o cualidades y tiene un deseo excesivo de reconocimiento” con la vehemencia…, demostrando que él es poco “vanidoso”.

Iván, el aspirante, se encontraba de forma inesperada con esa situación favorable, pero no supo aprovecharla al fallar en sus dos siguientes turnos. De esta forma, Manu lograba salvar esa bola de partido para jugar su programa 81 en Pasapalabra. Ahora, el madrileño lleva 216 programas y continúa luchando por lograr el bote con sus épicos duelos con Rosa.