El último duelo de Paspalabra entre Manu y Rosa ha sido como a los que nos tienen acostumbrados: espectacular. Los dos concursantes, jugando por un bote de 1.384.000 euros, han protagonizado un cara a cara muy exigente, una partida de estrategas del que ha sido testigo un nuevo cuarteto de invitados.
Rosa ha comenzado este duelo, aunque sólo con dos segundos de ventaja sobre Manu. En un toma y daca durante la primera vuelta, el madrileño ha tomado la delantera hasta llegar a la Z con 19 aciertos. Sin embargo, la gallega le ha mantenido el pulso y ha acabado superándole con un gran turno que ha dejado los marcadores en un tenso 22-19.
Manu se ha acercado con dos aciertos más, pero Rosa ha sorprendido sacando otro as. ¡Estaba a sólo dos letras de ganar el bote! Finalmente, Rosa se ha impuesto a Manu en una final épica y ha enviado a su rival a la silla azul. Una silla por la que Manu ha tenido que pasar varias veces durante la pasada semana .
Y ojo, que no es moco de pavo. La silla azul de esta nueva era de Paspalabra tras la victoria de óscar, que consiguió 1,8 millones de euros ante Moisés, ha dejado por el camino a granes aspirantes, como Nacho Mangut, toda una leyenda del concurso de Antena 3.
Su eliminación fue toda una sorpresa. Solo hubo otra tan chocante e inesperada. Ocurrió en marzo de 2022 y, por aquel entonces, Orestes y Jaime luchaban por conseguir el bote en el programa. Era un lunes, 27 de octubre de 2021, cuando Jaime Conde llegaba a ‘Pasapalabra’. Superaba la ‘Silla Azul’ y se sentaba en la mesa para enfrentarse a Orestes Barbero, que por entonces apenas llevaba 18 programas. Ninguno de los dos lo sabía en ese momento, pero iban a disputar la primera batalla de un duelo que ha acabado siendo legendario, histórico, centenario.
Desde aquel Rosco, pasaron 102 tardes. Uno y otro iban disputándose las victorias, intercaladas con algún empate que les satisfacía a los dos, sabiendo que una derrota les suponía enfrentarse a la incierta ‘Silla Azul’. Durante casi seis meses, los dos salvaron ese incómodo trámite… hasta ahora.
El 30 de marzo de 2022 Jaime decía adiós al programa y lo hacía con una inevitable sensación agridulce, pero destacando el “placer” de haber vivido esta experiencia. “Para mí, sois mi segunda familia y espero volver a veros pronto”, aseguraba. Jaime también quiso despedirse de su, más que rival, compañero. Roberto Leal le animaba a acercarse a Orestes, que estaba intentando aguantar las lágrimas… hasta ese momento. Finalmente, no pudo evitar exteriorizar lo que estaba sintiendo y se derrumbaba.
Jaime le deseaba “suerte” y a por el bote. “Ha sido como un bonsái que ha ido convirtiéndose en un árbol y espero que recojas los frutos porque te lo mereces”, le dijo de forma cariñosa. Finalmente, el burgalés se cruzó con Rafa, que tras 197 duelos entre ambos, acabó conquistado el millonario bote de 2,2 millones de euros, el más alto entregado hasta la fecha.