Rosa va camino de convertirse en centenaria en Paspalabra. La gallega se ha ganado un puesto en la historia del programa por sus conocimientos, complicidad con el presentador, Roberto Leal y también con su máximo rival, Manu y por la bondad y calma que transmite tanto en la silla azul, como en el rosco final del programa.
En su último duelo, los dos concursantes, jugando por un bote de 1.384.000 euros, han protagonizado un cara a cara muy exigente, una partida de estrategas del que ha sido testigo un nuevo cuarteto de invitados. Rosa ha comenzado este duelo, aunque sólo con dos segundos de ventaja sobre Manu. En un toma y daca durante la primera vuelta, el madrileño ha tomado la delantera hasta llegar a la Z con 19 aciertos. Sin embargo, la gallega le ha mantenido el pulso y ha acabado superándole con un gran turno que ha dejado los marcadores en un tenso 22-19.
Manu se ha acercado con dos aciertos más, pero Rosa ha sorprendido sacando otro as. ¡Estaba a sólo dos letras de ganar el bote! Finalmente, Rosa se ha impuesto a Manu en una final épica y ha enviado a su rival a la silla azul. Una silla por la que Manu ha tenido que pasar varias veces durante la pasada semana .
Y ojo, la silla azul es una prueba dura en la que comienzan y acaban sueños al instante. Si no, precisamente que se lo digan a la propia Rosa, que llegó a la silla azul derrotando a Natalia, que dos programas antes también había sido verdugo de otro rival de Manu.
Todo comenzó el 18 de noviembre del pasado año. Y es que tan difícil como llegar a Pasapalabra es mantenerse. Ángel lo comprobaba sólo un día después de haber eliminado a Alberto, el verdugo de Nacho Mangut en Paspalabra, porque ha caído en la Silla Azul. Natalia, una madrileña licenciada en Ciencia de la Información, cogía el relevo como concursante y se convertía en la nueva rival de Manu.
Ángel sólo pudo jugar un duelo en El Rosco. Víctima de los nervios, pagó la novatada con un error que terminó siendo un lastre. Además, el tiempo terminó jugando en su contra y esos detalles, ante un concursante del nivel de Manu, le pasaron factura.
Alberto logró permanecer durante diez programas, pero Ángel sólo pudo resistir uno… y lo mismo le pasaba a Natalia. La madrileña quedaba eliminada en la Silla Azul y apenas pudo protagonizar un duelo en El Rosco contra Manu. Natalia se jugaba su continuidad contra Rosa, que volvía a demostrar que los aspirantes llegan cada vez mejor preparados. Las dos han permanecían las primeras rondas de preguntas sin fallos. El primer tropiezo lo cometía Natalia, la concursante, al responder “tendencia” en vez de “tentación”.
Rosa seguía sin equivocarse, la prueba se alargaba y Natalia terminaba cometiendo el segundo error. “Ha sido un placer tenerte con nosotros en Pasapalabra”, le ha dicho Roberto Leal al despedirla.