A degüello. Con las espadas en todo lo alto y sin solución ni paz a la vista. Es lo que se ha visto en el fuerte encontronazo entre dos excompañeros de Sálvame en Telecinco: Kiko Hernández y Raquel Bollo. Ambos van a machete y no se pueden ni ver. O, mejor dicho, solo pueden verse para buscarse las cosquillas.
Es lo que precisamente hizo Kiko Hernández, actualmente trabajando junto con el resto de "exiliados" de Sálvame en Telecinco en el formato "Ni que fuéramos Shhh". Ninguno de ellos -Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, el propio Kiko Hernández...- ha ocultado ni un segundo su resquemor y sus grandes diferencias con el canal que les catapultó a la fama y al que brindaron grandes audiencias de la mano de Sálvame.
Todo el plantel de los "exiliados" de Sálvame, que ahora emiten su programa en el canal Quickie de Youtube y en el canal televisivo Ten-, ha dejado enemigos en Telecinco y en Mediaset. Y, entre ellos, algunos rostros famosos que siguen en la órbita de los programas que ahora sí se emiten en Telecinco.
Y, entre ellos, destaca con fuerza uno: Raquel Bollo. Es imposible de maquillar o tapar su enemistad con sus excompañeros. Y ahí vuelve a emerger con especial virulencia uno de ellos: Kiko Hernández. Kiko Hernández y Raquel Bollo han vivido un tenso y duro encontronazo.
Fue Kiko Hernández, de la mano de su actual programa, el que lo propició. Acudió a la salida de los estudios de Mediaset junto al reportero argentino Gonzalo Vázquez, compañero en Ni que fuéramos Shhh. Y claramente iban a buscarle las vueltas a Raquel Bollo.
La siguieron hasta la estación de tren. Kiko Hernández no paraba de preguntarle, de dirigirse a ella micrófono en mano, recordando que fueron compañeros aunque hacía mucho que no se encontrasen. Raquel Bollo guardaba un silencio con cara de pocos amigos.
Y ahí activó una maniobra para intentar espantarlos: sacar su móvil y grabar a Kiko Hernández y el resto de gente que le rodeaba. Resultó en vano y el propio Hernández se rio de su actitud: "A mí sácame con filtro".
Sin embargo, en mitad de la tensa guerra emergió una tercera e inesperada protagonista: una reportera de una agencia que se dedica a prensa del corazón. Fue esta reportera la que se dirigió a Raquel Bollo con unas palabras aplaudidas por el propio KIko Hernández y por mucha gente en las redes que critican la actitud de Bollo.
"¿Sabes que la prensa que estamos aquí somos los mismos que vamos cuando tú presentas algo?", le preguntó, harta de que no contestase a nada y tuviese una actitud poco amistosa, la periodista de "Gtres". Le recordó así que sí responde a los medios en eventos que protagoniza o por los que percibe dinero, pero no lo hace fuera de ellos.
Una actitud, la de querer a la prensa y querer ser un personaje público solo cuando le interesa, que ha sido precisamente la que más han criticado en redes sociales sobre Raquel Bollo.